Diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros

¿Estás buscando un seguro pero no sabes qué tipo de asesor necesitas? En este artículo te enseñaremos las diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros, para que le digas ¡Adiós! A tu preocupación de elección.

Aprende a diferenciar entre corredores y agentes de seguros

Diferencias entre corredor y agente de seguros

Corredor de seguros

Una de las diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros es que el primero mide los seguros sin depender de una empresa, él ofrece sugerencias de forma objetiva y profesional.
También, debe prestar sus servicios de asesoramiento, información y asistencia en cualquier momento al cliente. Incluso con mayor premura en caso de un siniestro. A su vez, informan al cliente sobre las condiciones que pueda tener el contrato y la cobertura que pueda ofrecer, de acuerdo con su criterio como profesional del trabajo. Todo esto sin depender de una compañía de seguros.

Los Agentes de seguros

Los agente seguros son los que están vinculados a las diversas compañías aseguradoras y solo ofrecen los servicios de las mismas. Una de las diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros. Los agentes pueden ser de dos formas exclusivos o vinculados. El primero se define como estar inscrito como agente de una sola aseguradora. Mientras que el segundo puede trabajar para varias compañías.

En resumen, ambos (corredor de seguros y agentes de seguros) tienen posibilidades de ayudar a su cliente a obtener protección; aunque existen diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros. Es por eso que debes fijarte en el perfil de cada uno: talento, honestidad, la capacidad con la que presta el servicio, especialización, entre otras cualidades.
¿Te gustó nuestro artículo? ¿Aún crees que ambos son iguales? Ten presente las diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros cuando vayas a elegir alguno de ellos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the <a href="http://www.ubkweb.es/diferencias-entre-un-corredor-de-seguros-y-un-agente-de-seguros/" title="Permalink to Diferencias entre un corredor de seguros y un agente de seguros" rel="bookmark">permalink</a>.

Comments are closed.